Envío gratuito en pedidos superiores a 50€ a Península y Baleares

Cómo elaborar un Limpiador Facial Natural Bifásico

Como hemos comentado en anteriores post, uno de los hábitos beneficiosos para tu piel que debes de incorporar en tu rutina diaria de belleza, es limpiarte la cara todas las noches antes de dormir.

Puedes hacerlo con un Jabón Natural, enriquecido con Aceites de propiedades extraordinarias para tu piel, o puedes hacerlo con un Limpiador Facial Natural Bifásico, que lo puedes elaborar tú en casa de forma muy sencilla.

Receta de Limpiador Facial Natural Bifásico

Un Bifásico, está formado por dos partes iguales, una acuosa y la otra oleosa, que no quedan mezcladas, sino separadas una sobre la otra. 

Para nuestra receta, por lo tanto, necesitaremos:

🍃 Un aceite vegetal: Elegiremos uno u otro, dependiendo de cómo sea nuestra piel o el beneficio que queramos aportarle. Nuestra recomendación, es utilizar siempre un Aceite Vegetal nada o poco comedogénico, de esta forma no saturaremos el poro de la piel, aprovechando sus maravillosas propiedades.  Nuestros favoritos son: el Aceite de Rosa Mosqueta, el Aceite de Argán, el Aceite de Semilla de Uva o el Aceite de Jojoba. Aunque puedes utilizar perfectamente el Aceite de Oliva, que todos tenemos en casa y que también aporta Vitaminas y propiedades beneficiosas a nuestra piel.

🍃 Un Hidrolato Vegetal o Agua: Puedes hacer tú el Hidrato en casa o incluso utilizar una infusión vegetal, eligiendo unas u otras plantas o flores, dependiendo de las propiedades que quieras que tenga tu Bifásico. Nuestros favoritos en este caso son: el Hidrolato o la Infusión de Manzanilla, que tiene propiedades calmantes, antisépticas y antiinflamatorias; y el Hidrolato o la Infusión de Lavanda, por sus propiedades regeneradoras, cicatrizantes y antisépticas. 

🍃 Un ingrediente opcional es añadir una gota (un 0,5%) de Vitamina E, para que se conserve mejor. 

🍃 Un recipiente o envase difusor. Nuestra recomendación es que sea de vidrio.

¿Cómo elaborarlo?

La elaboración es muy sencilla. Una vez seleccionados el Aceite Vegetal y el Hidrolato o Infusión que queremos utilizar, es tan sencillo como añadir la misma cantidad de ambos, en nuestro envase difusor, y la Vitamina E, en caso de utilizarla.

Nuestra recomendación es hacer poquita cantidad y así poder cambiar los ingredientes, para observar cuál le gusta más a tu piel.

¿Cómo usar nuestro Limpiador Facial Bifásico?

Para usar nuestro Limpiador Facial Bifásico, solo tenemos que agitarlo bien, para mezclar ambas fases, y aplicárnoslo en el rostro con un disco desmaquillante o toallita suave, para retirar el maquillaje y/o las impurezas acumuladas durante el día. 

No es necesario aclararlo, para que la piel se beneficie de las propiedades del Hidrolato y del Aceite Vegetal. Al día siguiente, simplemente te lavas la cara con un Jabón Natural y comienzas tu rutina de Cuidado Facial diaria, aplicándote, sobre la piel limpia, tu Crema Facial Natural con Ácido Hialurónico Natural by me.

 

Una receta fácil y sencilla, de belleza y cuidado personal,  que puedes hacer con Ingredientes Naturales que tienes en casa. 

¿Eres ya Natural by me?