Recetas Naturales con Arcilla Blanca

Recetas Naturales con Arcilla Blanca

¿Conoces la Arcilla blanca o Caolín y qué beneficios nos aporta? Un polvo de roca descubierto en la región de Kao-ling, China, con diversos usos terapéuticos y cosméticos, gracias a sus propiedades antisépticas, astringentes, antiinflamatorias, regeneradoras, calmantes, purificantes, hidratantes y revitalizantes. Rica en minerales como el silicio, ideal para todo tipo de pieles y con un pH similar al de nuestra piel.

Son numerosos los beneficios del uso de la Arcilla blanca en nuestra piel, aportándonos luminosidad, nutrición e hidratación. Además, difumina y aclara las manchas, elimina las impurezas, contribuye a la regeneración celular y genera un deseado efecto lifting natural, haciendo de ella un gran aliado para combatir el envejecimiento prematuro.

Gracias a sus propiedades antisépticas e antiinflamatorias, resulta un ingrediente muy beneficioso a incluir en nuestra pasta de dientes, ya que impide la proliferación de bacterias, evitando la caries y eliminando el mal aliento. Además,  por sus propiedades regeneradoras y calmantes y su gran cantidad de minerales, blanquea y cuida el esmalte; reduce la sensibilidad, regenera y fortalece las encías.

Recetas sencillas con Arcilla blanca

🍃 Mascarilla facial piel seca y desvitalizada: Mezcla en un recipiente 2 cucharadas de Arcilla blanca y una de agua o de hidrolato de Azahar. Añade 5 gotas de Aceite de Rosa Mosqueta y mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una pasta. Extiende la mezcla por la cara o la zona a tratar. Déjalo actuar hasta que se seque y acláralo con abundante agua. 

🍃 Mascarilla Facial piel grasa/acné: Mezcla en un recipiente 2 cucharadas de Arcilla blanca y una de Aloe Vera. Añade 5 gotas de Aceite Jojoba y mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una pasta. Extiende la mezcla por la cara o la zona a tratar. Déjalo actuar hasta que se seque y acláralo con abundante agua. 

🍃 Mascarilla para pelo graso: Mezcla en un recipiente 2 cucharadas de Arcilla blanca y una de aceite de Jojoba. Añade 5 gotas de aceite esencial de Romero. Puedes sustituir el aceite esencial de Romero por media cucharada de infusión de Romero y disminuye media cucharada del aceite de Jojoba. Extiende la mezcla por el cabello húmedo y deja actuar 20 minutos. Aclara con abundante agua.

🍃 Pasta de dientes: Puedes probar nuestra Pasta de dientes Ecológica con Aloe Vera Natural by me, que lleva entre sus ingredientes Arcilla blanca. De textura suave y agradable sabor. Limpia, desinfecta y blanquea los dientes de forma natural.  Gracias a sus propiedades cicatrizantes y de regeneración celular, cuida también de tus encías, evitando y reduciendo su inflamación.

 ¡Pruébalas y nos cuentas!

¿Eres ya Natural by me?

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.