Cómo evitar el estrés oxidativo

Cómo evitar el estrés oxidativo

El sol ☀️ aporta numerosos beneficios para el organismo, pero una exposición excesiva, como hacemos en verano o en invierno en lugares de montaña y nieve, provoca que el cuerpo se vea sometido al estrés oxidativo, produciendo un daño celular que contribuye al envejecimiento prematuro de la piel.

¿Qué es el estrés oxidativo?

El estrés oxidativo es un proceso biológico que ocurre en nuestro cuerpo cuando hay un desequilibrio entre la producción de moléculas altamente reactivas y oxidantes (ROS, por sus siglas en inglés), que dañan las células y producen oxidación y disfunción celular, y la capacidad del organismo para desintoxicar y reparar los efectos dañinos de estas moléculas.

Además de por una exposición a la radiación solar, el estrés oxidativo también se produce por la exposición a la contaminación ambiental, el tabaco, el alcohol, el estrés y la mala alimentación.

¿Cómo evitarlo?

Si no quieres pasar toda tu vida debajo de una sombrilla ☂️ ni vivir en una burbuja, te dejamos aquí las siguientes recomendaciones:

    1. Alimentación saludable: consumir una dieta equilibrada y rica en antioxidantes, como frutas, verduras, legumbres, frutos secos, semillas y cereales integrales.

    2. Actividad física regular: realizar actividad física de moderada a intensa al menos 30 minutos al día, como caminar, correr, nadar o hacer yoga, puede reducir el estrés oxidativo.

    3. Evitar el consumo de tabaco y alcohol: el tabaco y el alcohol son factores de riesgo conocidos para el estrés oxidativo y sus consecuencias.

    4. Dormir bien: dormir lo suficiente y tener un sueño de calidad es importante para reducir el estrés y mejorar la capacidad del cuerpo para reparar el daño celular.

    5. Reducir el estrés: practicar técnicas de relajación como la meditación, el yoga o la respiración profunda puede ayudar a reducir el estrés y, por lo tanto, el estrés oxidativo.

    6. Proteger y recuperar tu piel: usar todos los días una crema de protección solar y Cremas Faciales y Corporales Naturales, cuyos ingredientes sean los mejores aliados para combatir el estrés oxidativo, como son los antioxidantes y las vitaminas A, C y E, presentes en aceites vegetales como el Aceite de semilla de Uva, Aceite de Rosa Mosqueta, Aceite de Jojoba, la Manteca de Karité, Manteca de Mango o el Aceite de Argán. Indispensables para recuperar tu piel.

En Natural by me elaboramos nuestras Cremas Facial y Corporal y el Sérum Facial Natural Sólido, con estos maravillosos Ingredientes Naturales, para regenerar y recuperar tu piel de los daños producidos por el estrés oxidativo y evitar así el envejecimiento prematuro de tu piel.

¿Los has probado ya? 

¡Pruébalos!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.