¿Cómo se mide el SPF de una Crema Solar?

¿Cómo se mide el SPF de una Crema Solar?

A la hora de comprar una Crema con protección solar, vemos en el mercado productos con distintos Factores de Protección. Es un concepto que a menudo se relaciona con el moreno que se va a conseguir o el porcentaje que nos va a proteger. Así que hoy, te explicamos qué significa y cómo se establece el SPF de un Protector Solar.

¿Qué es el SPF o Factor de Protección Solar?

El SPF, o Factor de Protección Solar, es una medida que se utiliza para indicar la eficacia de un protector solar para prevenir los daños causados por la radiación ultravioleta (UV) del sol en la piel. Ya sabemos que la radiación UV puede provocar quemaduras solares, envejecimiento prematuro de la piel y aumentar el riesgo de cáncer de piel.

¿Cómo se mide el Factor de Protección Solar?

El SPF se calcula midiendo la cantidad de radiación UVB (la radiación responsable de las quemaduras solares) que un protector solar permite que la piel reciba antes de quemarse, en comparación con la cantidad de radiación UVB que llega a la piel sin protección. Por ejemplo, si una persona tarda 10 minutos en quemarse sin protector solar y utiliza un protector con SPF 30, teóricamente, podrían estar al sol 30 veces más tiempo (300 minutos) antes de quemarse.

La fórmula básica es:

Tiempo de proteccioˊn con protector solar=Tiempo de proteccioˊn sin protector solar×SPF

Es importante destacar que el SPF no es una medida lineal. Por ejemplo, un protector solar con SPF 30 no bloquea el 30% de los rayos UVB; más bien, filtra aproximadamente el 97% de ellos. A medida que aumenta el SPF, la cantidad de radiación UVB que filtra aumenta, pero la diferencia se vuelve menos significativa a medida que se alcanzan niveles más altos.

Con toda esta información, también tenemos que tener en cuenta lo que hacemos mientras estamos expuestos, si nos mojamos, si sudamos, si rozamos o tocamos la zona expuesta, etc. De ahí la insistencia de repetir la aplicación a lo largo del tiempo de exposición, para asegurarnos que el producto está presente en tu piel.

A nosotr@s el que nos encanta es nuestra Crema Solar Antiedad Natural Sólida SPF50 100% de origen natural con Bakuchiol, Ácido Hialurónico, Extracto de Bayas de Acai y Manteca de Mango, de una textura suave, sin sensación grasa y que al extenderlo no deja la piel blanquecina ¡Qué más se puede pedir!

¿Eres ya Natural by me?

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.