Cómo y por qué saber cuál es tu tipo de piel fácilmente

Cómo y por qué saber cuál es tu tipo de piel fácilmente

La mayoría sabemos o creemos saber cuál es nuestro tipo de piel, pero a menudo nos encontramos con personas, que al preguntarles, aún dudan sobre su tipo de piel.

Además, tu tipo de piel puede cambiar con el tiempo, por lo que es importante prestar atención a los cambios y ajustar tu línea de cuidado de la piel en consecuencia.

¿Por qué es importante utilizar una línea acorde a tu tipo de piel?

Es importante que ajustes tu rutina de cuidado de la piel a tu tipo de piel, porque cada una tiene necesidades específicas y distintas condiciones, que pueden requerir tratamientos diferentes.

No usar una cosmética adecuada para tu tipo de piel, puede provocarte problemas cutáneos como sequedad, irritación, acné, enrojecimiento y otros problemas más severos.

Usar productos específicamente formulados para tu tipo de piel, mejorará su apariencia y salud. Una cosmética adecuada para tu tipo de piel, te ayudará a equilibrar la producción de sebo, hidratar en profundidad, nutrirla, prevenir el envejecimiento prematuro y mejorar el tono y la textura de tu piel. 

Por lo tanto, es importante saber tu tipo de piel y ajustar así, tu rutina de cuidado  en consecuencia, para mantenerla saludable y radiante. Y lo más importante ¡sentirte bien con tu piel!

¿Cómo saber cuál es nuestro tipo de piel fácilmente?

Para determinar tu tipo de piel de una forma sencilla, puedes seguir los pasos que te dejamos a continuación, recuerda hacerlo cada cierto tiempo, si observas que tu piel ha cambiado:

1. Limpia tu rostro: Limpia tu piel con un limpiador suave natural, con el Ph adecuado, para eliminar cualquier maquillaje o impureza que puedas tener en la piel.

2. Espera una hora: Después de limpiar tu piel, no apliques ningún producto durante al menos una hora para permitir que tu piel vuelva a su estado natural.

3. Observa tu piel: Una vez que ha pasado una hora, observa tu piel para ver si es grasa, seca, mixta o sensible.

✔️ Piel grasa: Si tu piel luce brillante o grasosa en la zona T (frente, nariz y mentón) y tiende a tener poros grandes, entonces tu piel es grasa.

✔️ Piel seca: Si tu piel se siente tensa y seca al tacto, y a menudo se ve opaca o escamosa, entonces tu piel es seca.

✔️ Piel mixta: Si tu piel es grasa en la zona T, pero seca en otras áreas, entonces tu piel es mixta.

✔️Piel sensible: Si tu piel se irrita fácilmente y es propensa a enrojecimiento, entonces tu piel es sensible.

¿Sencillo verdad? Ahora que ya no tienes duda, utiliza productos con ingredientes adecuados a tu tipo de piel y que le aporten todos los nutrientes y vitaminas que tu piel necesita para lucir suave, tersa y bonita.

En Natural by me, creamos nuestra línea de Cosmética Natural con ingredientes naturales ricos en activos, nutrientes y vitaminas, adecuados para todo tipo de pieles incluso las más sensibles. 

¿Eres ya Natural by me?

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.