Flúor sí o flúor no en la pasta de dientes

Flúor sí o flúor no en la pasta de dientes

El flúor ha sido un ingrediente controvertido en la industria de la Cosmética Natural, especialmente en la pasta de dientes. De hecho en está prohibido incluirlo en las pastas de dientes certificadas como Natural. Aún así, sigue habiendo un debate sobre su uso y sigue habiendo opiniones a favor.

Desde Natural by me, te explicamos, a continuación, por qué en la Cosmética Natural no se incluye el flúor en las formulaciones. 

Aunque el flúor se presupone efectivo para prevenir la caries dental, su uso en grandes cantidades puede ser perjudicial para la salud. Algunos estudios han sugerido una posible asociación entre la ingesta excesiva de flúor y problemas de salud como la fluorosis dental, que puede causar decoloración de los dientes y daño al esmalte dental.

Además, la Cosmética Natural utiliza únicamente ingredientes derivados de fuentes naturales y orgánicas, evitando el uso de productos químicos sintéticos o artificiales. El flúor, en su forma más común de fluoruro de sodio, es un compuesto químico residual de la industria del aluminio, que se acumula en el cuerpo provocando intoxicación.

En lugar de utilizar flúor, en las pastas de dientes naturales, se utilizan otros ingredientes como Carbonato Cálcico, Arcilla, Aceite de Coco, Aceites Esenciales y Extractos de hierbas naturales, para limpiar y proteger los dientes de manera suave y efectiva, sin dañar nuestra salud. 

Si aún así, te preocupa la ingesta de flúor, lo más natural y saludable, es recurrir a alimentos que te den su aporte naturalmente. Vegetales como las Espinacas, la Lechuga, el  Brócoli, la Col rizada y el Repollo morado, contienen flúor en cantidades moderadas. También el Té, sobre todo el negro, algunos mariscos como las almejas y pescados como el Salmón o la Caballa, también te aportarán flúor sin tener que recurrir a compuestos químicos sintéticos tóxicos.

En Natural by me, conscientes de todos los ingredientes sintéticos y tóxicos, que pueden llevar las pastas de dientes convencionales, uno de nuestros primeros productos fue la Pasta de dientes con Aloe Vera, hecha con ingredientes Naturales y Ecológicos, en un envase de Caña de Azúcar, que limpia los dientes de forma natural y además cuida de tu salud y de la del planeta.

¿La has probado ya? ¡Pruébala!

¿Eres ya Natural by me?

Regresar al blog

1 comentario

Difícil elección.

pacifika

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.