Ingredientes tóxicos en la Cosmética No Natural

Ingredientes tóxicos en la Cosmética No Natural

Como hemos comentado en post anteriores, la piel actúa de barrera principal de protección de nuestro cuerpo y a su vez, absorbe las sustancias que entran en contacto con ella, ya sean nutrientes y vitaminas o sustancias tóxicas.

En cosmética, por desgracia, es muy habitual encontrarnos con ingredientes sintéticos y sustancias tóxicas, que perjudican y dañan nuestra piel y nuestro organismo. De ahí la importancia y nuestra recomendación, de utilizar Cosmética Natural libre de sustancias sintéticas y tóxicas.

¿Por qué se utilizan este tipo de sustancias tóxicas?

La respuesta es sencilla, es muchísimo más barato fabricar un producto cosmético con estas sustancias, tienen una durabilidad mayor y consiguen una falsa bonita apariencia en nuestra piel. Cuando la realidad es que con el uso de esa cosmética, nuestra piel no se beneficia de las vitaminas y nutrientes que nuestra piel necesita, que sí están presentes en los Ingredientes Naturales.

Ingredientes tóxicos que deberías conocer y evitar.

La lista de ingredientes sintéticos y tóxicos es bastante amplia, a continuación os mostramos, algunos de los más utilizados:

⚠️ Aceites minerales y derivados del petróleo: Se obtienen del petróleo. Utilizados normalmente como base de cremas, aceites corporales, geles y champús. Aportan una falsa aparente hidratación, pero en realidad tapan el poro, no aportan ninguna vitamina ni nutriente a la piel, por lo que aceleran la deshidratación y el envejecimiento cutáneo. Mucho más económico que un aceite vegetal, pero sin las propiedades de estos, además de no ser biodegradables y perjudiciales para nuestro entorno. Otros derivados del petróleo PEG y PPG, actúan como emulsionantes, tensioactivos y suavizantes, causando fuertes irritaciones. Algunos de ellos son: Paraffin, Petrolatum, Paraffinum liquidum, Mineral Oil, Hydrogenated Polysobutene, Ceresin, Ceteareth, Polysorbate, Laureth, Copolyol, etc.

 ...

Suscríbete AQUÍ y te enviaremos el post completo en mini Ebook. Si ya te has suscrito anteriormente, pídenoslo a través del formulario de contacto en el pie de página y te lo enviaremos.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.