Envío gratuito en pedidos superiores a 50€ a Península y Baleares

Ingredientes tóxicos en la Cosmética No Natural

Como hemos comentado en post anteriores, la piel actúa de barrera principal de protección de nuestro cuerpo y a su vez, absorbe las sustancias que entran en contacto con ella, ya sean nutrientes y vitaminas o sustancias tóxicas.

En cosmética, por desgracia, es muy habitual encontrarnos con ingredientes sintéticos y sustancias tóxicas, que perjudican y dañan nuestra piel y nuestro organismo. De ahí la importancia y nuestra recomendación, de utilizar Cosmética Natural libre de sustancias sintéticas y tóxicas.

¿Por qué se utilizan este tipo de sustancias tóxicas?

La respuesta es sencilla, es muchísimo más barato fabricar un producto cosmético con estas sustancias, tienen una durabilidad mayor y consiguen una falsa bonita apariencia en nuestra piel. Cuando la realidad es que con el uso de esa cosmética, nuestra piel no se beneficia de las vitaminas y nutrientes que nuestra piel necesita, que sí están presentes en los Ingredientes Naturales.

Ingredientes tóxicos que deberías conocer y evitar.

La lista de ingredientes sintéticos y tóxicos es bastante amplia, a continuación os mostramos, algunos de los más utilizados:

⚠️ Aceites minerales y derivados del petróleo: Se obtienen del petróleo. Utilizados normalmente como base de cremas, aceites corporales, geles y champús. Aportan una falsa aparente hidratación, pero en realidad tapan el poro, no aportan ninguna vitamina ni nutriente a la piel, por lo que aceleran la deshidratación y el envejecimiento cutáneo. Mucho más económico que un aceite vegetal, pero sin las propiedades de estos, además de no ser biodegradables y perjudiciales para nuestro entorno. Otros derivados del petróleo PEG y PPG, actúan como emulsionantes, tensioactivos y suavizantes, causando fuertes irritaciones. Algunos de ellos son: Paraffin, Petrolatum, Paraffinum liquidum, Mineral Oil, Hydrogenated Polysobutene, Ceresin, Ceteareth, Polysorbate, Laureth, Copolyol, etc.

 ...

Suscríbete AQUÍ y te enviaremos el post completo en mini Ebook. Si ya te has suscrito anteriormente, pídenoslo a través del formulario de contacto en el pie de página y te lo enviaremos.