Por qué es importante la vitamina A para nuestra piel

Por qué es importante la vitamina A para nuestra piel

Como hemos comentado en artículos anteriores, es muy importante nutrir nuestra piel, tanto desde dentro como desde fuera, a través de la alimentación y del uso diario de Cremas, con activos y vitaminas provenientes de Ingredientes Naturales y Ecológicos.

Una de las vitaminas más importantes para la salud de nuestra piel es la vitamina A, principalmente porque interviene en la formación y regeneración de las células, además de reparar aquellas que están dañadas.

Un adecuado proceso de renovación celular, se traduce en una mejora de la elasticidad y suavidad de la piel, menos arrugas, además de una apariencia más uniforme y saludable. Siendo especialmente beneficioso en pieles secas y deshidratadas.

Entre todos los beneficios de la vitamina A en nuestra piel, podemos resaltar: 

  • Aumento de la elasticidad de la piel, por su acción favorecedora en la síntesis de colágeno.
  • Actúa frente al envejecimiento prematuro de la piel. Al ser un magnífico antioxidante, impide la acción de los radicales libres y el envejecimiento.
  • Aporta firmeza a nuestra piel, ya que contribuye a la regulación y formación de queratina.
  • Colabora activamente en una rápida cicatrización de las heridas.
  • Tiene propiedades antiacné, interviniendo en la regulación del sebo.

Entre los Ingredientes Naturales ricos en vitamina A, que podemos encontrar en las Cremas Faciales y Corporales, destacamos: la Manteca de Karité, el Aceite de Argán y el Aceite de Rosa Mosqueta. Presentes todos ellos en nuestras Cremas Facial y Corporal y de Manos Natural by me.

Ahora ya sabemos un poco más, sobre los ingredientes y vitaminas que benefician a nuestra piel y la importancia de que nuestra Cosmética Natural los incorpore.

¿Y tú? ¿Eres Natural by me?

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.