Envío gratuito en pedidos superiores a 50€ a Península y Baleares

Preservamos Nuestro Entorno

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de preservar el maravilloso entorno en el que vivimos. Reciclamos, reducimos el uso de plásticos utilizando envases reutilizables y reciclables, controlamos las emisiones tóxicas, pero... ¿sabes el daño que causan los ingredientes sintéticos y tóxicos de la Cosmética NO Natural al entorno y la biodiversidad?

Además del daño que pueden causar en nuestro organismo, los microplásticos o polímeros sintéticos derivados del petróleo, tóxicos, presentes en los geles de baño, exfoliantes, cremas y pastas de dientes NO Naturales, al tratarse de residuos complejos de filtrar, acaban en nuestros océanos y mares, afectando al ecosistema marino y siendo ingeridos por las especies acuáticas que habitan en ellos. 

Estamos tan acostumbrados al uso de productos con este tipo de ingredientes, que no reparamos en su toxicidad. La lista es numerosa, ingredientes como por ejemplo:

    • Los colorantes sintéticos, encontrados en coloretes, barras de labios, maquillajes, etc.
    • Siliconas, ampliamente utilizada por dejar una aparente y temporal textura sedosa en la piel y el cabello, que no produce ningún beneficio. Un material extremadamente persistente y bioacumulativo.
    • La brillantina sintética, son partículas de plástico brillantes que después de su uso, se convierten en desechos microplásticos, que acaban en el medio ambiente y en los océanos.
    • Aceites minerales, derivados del petróleo, que puedes encontrar como base en las cremas convencionales, por su bajo coste. No son biodegradables y son tóxicos para el medio ambiente y el ecosistema en general.

Estos ingredientes sintéticos, son utilizados en la cosmética convencional NO Natural, por su bajo coste y su estabilidad. Todos ellos podrían sustituirse por ingredientes naturales, que cumplen la misma función y carecen de toxicidad, preservando así, nuestra salud y el ecosistema. 

¿Qué puedes hacer tú?

Cada uno de nosotros, podemos contribuir a cuidar de la salud del planeta y de nosotros mismos. Es responsabilidad de todos proteger nuestro entorno y a todas las especies que habitan en él. 

Evitar el consumo de tóxicos en nuestra higiene diaria, apostando por una Cosmética Natural Certificada, reduciría considerablemente el impacto tóxico en el medio ambiente y en tu propia salud. 

En Natural by me, apostamos por cuidar tanto de ti como del entorno que nos rodea, utilizando envases reciclables y reutilizables, por eso elegimos para nuestros productos, los envases de vidrio, aluminio y caña de azúcar. 

Además nuestra cosmética es Natural y Ecológica Certificada, asegurando así, que nuestros ingredientes son naturales y de agricultura ecológica, libres de microplásticos, tóxicos y sintéticos. Beneficiosos para tu organismo y todas las especies que habitan en nuestro planeta. 

¿Y tú? ¿Eres Natural by me?