¿Quieres lucir un pelo fuerte, bonito y sano?

¿Quieres lucir un pelo fuerte, bonito y sano?

Si estás leyendo este post, es porque tu respuesta es SÍ, quiero un pelo fuerte, bonito y sano. Y ¿de qué depende poder lucir un pelo así? 

Fundamentalmente, depende de cómo cuidemos nuestro cuero cabelludo y nuestro pelo. Ahí está la clave. No importa si lo tienes graso, seco o sensible, lo que importa realmente es cómo trates y cuides lo que tienes.

Además de los factores genéticos sobre los que no podemos actuar, influyen de manera considerable los factores externos como decoloraciones, tintes, planchado, secado, champús alcalinos no adecuados, así como una mala alimentación, medicamentos, la exposición excesiva al sol, salitre, contaminación y suciedad, que dañan las fibras de queratina que forman el cabello, dando como resultado una cutícula rota, con escamas separadas y puntas abiertas. Un pelo de aspecto seco, mate, áspero, débil y que se enreda con mucha facilidad.

La buena noticia es, que son sobre estos factores externos, sobre los que sí podemos actuar para lucir un pelo fuerte, bonito y sano ¿Cómo? Utilizando productos naturales que cuidan de tu cuero cabelludo y tu pelo, sin dañarlo, aportándoles los nutrientes y la hidratación que realmente necesitan.

¿Qué Ingredientes debería tener tu Champú?

Un Champú adecuado debería de aportar todos los ingredientes que, en función de tu pelo y cuero cabelludo, necesita:

✔️ Ingredientes de lavado o Tensioactivos: Eliminan la suciedad depositada en el pelo y el cuero cabelludo, creando abundante espuma para arrancar suavemente esta acumulación de suciedad y exceso de grasa. Un buen tensioactivo debe:

🍃 Ser suave, para limpiar sin dejar el pelo seco.

🍃 Fácil de aclarar, para que no queden restos aderidos al pelo.

🍃 Ser de origen vegetal, evitando así los tensioactivos sintéticos que son muy agresivos, dañan el cuero cabelludo y resecan el cabello, destruyendo los lípidos naturales que nuestra piel genera para defenderse de agentes externos. Como el Sodium Lauril Sulfate o el Sodium Laureth Sulfate, a evitar.

🍃 Ser biodegradable, además de cuidarnos a nosotros, debemos hacerlo de manera responsable cuidando así del entorno y la biodiversidad. 

🍃 No irritar la piel ni las mucosas. Por eso insistimos en que sean de origen vegetal, no sintético ni tóxico.

✔️ Ingredientes Acondicionadores: Su objetivo es mejorar, restaurar y mantener las características naturales del pelo. Forman una película en la superficie del pelo, alisando las escamas de la cutícula. Aportan brillo y suavidad, disminuyen la electricidad estática y facilitan el peinado. Entre los ingredientes acondicionadores, encontramos:

🍃 Aceites vegetales y mantecas: Como el Aceite de Ricino, el extracto oleoso de Romero, de Caléndula o el Aceite de Jojoba, que normaliza y regula la secreción de sebo. Son una fuente de hidratación y nutrición natural, ricos en vitaminas y ácidos grasos, muy beneficiosos tanto para nuestro cuero cabelludo como para nuestro pelo. Además, son emolientes, ablandan el cabello, proporcionándole flexibilidad y suavidad. 

🍃 Proteínas: Ya sea en polvo o en hidrolizados, como los avena o de arroz. La proteína es esencial para nutrir el cabello e hidratarlo en profundidad. Penetran en la cutícula del pelo,  restaurándola y evitando la pérdida de agua, devolviéndole la flexibilidad y elasticidad que necesita. 

🍃 Activos Acondicionadores: Como la Inulina Vegetal, extraída de la raíz de la Achicoria, es un excelente acondicionador del cabello y la piel. Consigue un efecto suavizante alisando la fibra capilar. Gracias a su efecto humectante o capacidad retener el agua, mantiene la hidratación que el cabello necesita. Adecuado para todo tipo de cabellos y pieles.

🍃 Extractos de plantas: Como el extracto de Salvia, de Caléndula o de Manzanilla que hidratan, suavizan, calman y regeneran el cuero cabelludo.

✔️ Ingredientes correctores del PH: Los Champús tienen que tener el PH adecuado a nuestro pelo y cuero cabelludo, entre el 5,5 y 6. Para equilibrarlo, si es necesario, se utilizan ingredientes, como por ejemplo Ácido Cítrico o hidróxido sódico diluidos, en función de si hay que bajar el PH o subirlo. 

En Natural by me podrás encontrar nuestro Champú Sólido Natural, con todos los Ingredientes que tu pelo y cuero cabelludo necesita, ricos en nutrientes y vitaminas. Ideales para volver a lucir un pelo fuerte, bonito y sano.

¿Eres ya Natural by me?

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.