¿Sabes que 15 minutos de masaje o caricias mejoran la belleza y el aspecto tu piel?

¿Sabes que 15 minutos de masaje o caricias mejoran la belleza y el aspecto tu piel?

¿Sabes por qué 15 minutos de masaje o caricias mejoran la belleza y el aspecto tu piel?

15 Minutos aproximadamente, es el tiempo, que dicen las investigaciones, que tarda tu sistema nervioso parasimpático en activarse, desde que empiezas a sentir un masaje, unas caricias o un abrazo ¿Y qué beneficios tiene? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo reacciona nuestro cuerpo cuando nos tocan o nos acarician?

Todos hemos experimentado las sensaciones placenteras que nos producen unas caricias o un masaje, pero estas sensaciones van más allá y provocan en nuestro cuerpo una respuesta fisiológica que afecta directamente en nuestra salud, nuestra belleza y en la apariencia de nuestra piel.  

A través de la piel, gracias al tacto, nuestro cerebro recibe estímulos como la temperatura o la presión, que es codificada cerebralmente y asimilada como una caricia, unas cosquillas o un abrazo. Estos estímulos desencadenan una respuesta fisiológica liberando:

Oxitocina: Un neuropéptido, también llamado hormona de la felicidad, que reduce las concentraciones de Citoquinas, de Células Senescentes y de Cortisol. Reduciendo así la inflamación de la piel, el estrés y aumentando la producción de Colágeno. Que se traduce, en una piel más luminosa, elástica y firme, además de mejorar problemas cutáneos como la psoriasis y el eccema.

Serotonina: Una hormona que, entre otras, reduce la ansiedad y combate los radicales libres. Siendo un maravilloso Antioxidante Natural, que nos ayuda a frenar el envejecimiento prematuro de la piel.

Dopamina: Activa la microcirculación y ayuda a recuperar el daño en la barrera de la piel, devolviéndola su brillo y luminosidad natural. Además de favorecer la motivación y el buen humor, que eso también se nota en la piel.

DHEA, la llamada hormona de la juventud.

Lo mejor de todo, es que estos beneficios psicofisiológicos, que provocan el contacto físico, se generan ya sea proveniente de otros o de nosotros mismos. Un auto masaje aplicándote cada noche nuestra Crema Corporal, te hará disfrutar, además de los beneficios de sus ingredientes, de esta respuesta fisiológica del contacto en nuestra piel.

Y es que además, de los beneficios sobre nuestra belleza y nuestra piel. El contacto físico, tiene efectos muy positivos sobre la salud cognitiva y emocional. Siendo objeto de numerosos estudios de investigación, que han obtenido conclusiones sobre sus diferentes efectos positivos. Te enumeramos algunos a continuación:

  • Aportan seguridad y protección.
  • Potencian las relaciones interpersonales y sentimientos de conexión.
  • Reducen el estrés y la ansiedad, promoviendo un estado de calma y bienestar
  • Mejoran la autoestima y favorecen una actitud de empoderamiento.
  • Mejoran el estado de ánimo y el nivel de energía.
  • Estimulan la capacidad sensitiva, refuerzan los procesos de memoria y aprendizaje.  
  • A nivel fisiológico reduce la presión arterial y ralentiza la respiración.
  • Hay estudios que reflejan mejorías en cefaleas, insomnio, regulación del apetito, dolor crónico y refuerzo del sistema inmunológico.
  • Físicamente favorecen la oxigenación de nuestros tejidos. Aumentando la vida de las células.

Hasta incluso, en algunas investigaciones, se han cifrado la cantidad de abrazos diarios necesarios para nuestro bienestar. Como los de la Universidad de Claremont, que proponen 8 abrazos al día para mejorar nuestro bienestar o los de la Psicóloga V. Satir, que cifra en 4 los abrazos para sobrevivir, 8 para mantenernos y 12 para crecer.

¿Necesitas más razones para mimarte o dejar que te mimen por lo menos 15 minutos al día? ¡Seguro que no!

¿Eres ya Natural by me?

Natural by me.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.