Cómo poner a punto tu piel en un mes
Se acerca el buen tiempo y con él, las ganas de sentirnos y vernos bien por dentro y por fuera. Si no tienes el hábito de cuidar de tu piel todos los días y de llevar una alimentación y un ritmo de vida saludable, puede que necesites unos cuidados extra, para ponerte a punto en el menor tiempo posible.
Sentir tu piel hidratada, luminosa y tersa, así como sentirte fuerte física y mentalmente, está al alcance de tod@s, solo tienes que seguir unas cuantas pautas diarias muy fáciles, que te pondrán a tono en unos cuantos días.
Cómo poner a punto tu piel y tu mente en un mes:
1. Limpieza: Una buena limpieza diaria es fundamental para mantener la piel sana y radiante. Limpia tu piel dos veces al día con un jabón natural suave y evita el uso de productos abrasivos que puedan irritar tu piel.
2. Exfoliación: Elimina las células muertas y promueve la regeneración de la piel. Usa un exfoliante natural suave una o dos veces por semana para mejorar la textura y el tono de tu piel. En este post tienes una receta sencilla CLICK.
3. Hidratación: La hidratación es esencial para una piel sana y radiante. Aplica una crema hidratante y nutritiva natural todos los días, tanto en tu cara como en el cuerpo, después de limpiarla.
4. Protección solar: La exposición excesiva al sol puede dañar tu piel y acelerar el envejecimiento prematuro. Usa un protector solar natural diariamente para proteger tu piel de los rayos UV.
5. Dieta saludable: Una dieta rica en frutas, verduras, proteínas y grasas saludables puede ayudar a mejorar la salud de tu piel. Evita los alimentos procesados, azúcares y grasas saturadas que pueden causar inflamación en la piel.
6. Descanso adecuado: El descanso adecuado es esencial para la salud de la piel. Intenta dormir entre 7 y 9 horas cada noche para permitir que tu piel se repare y regenere.
7. Ejercicio: Haz ejercicio todos los días por lo menos media hora. Elige el que más te guste y el que más accesible tengas, así será más fácil incluirlo en tu día a día.
8. Meditación: Puedes aprender a meditar o simplemente sentarte 10 minutos todos los días a respirar profundamente, en un lugar en calma. Te ayudará a bajar los niveles de estrés y a clarificar y relajar tu mente.
Siguiendo estas pautas, podrás poner a punto tu piel y tu mente en poco tiempo. Recuerda ser constante y paciente. Irás sintiéndote cada vez mejor y notando una piel más bonita y radiante día tras día. Y a partir de ahí... ¡Sigue todos los días!
¿Eres ya Natural by me?