Cómo superar el síndrome postvacacional

Cómo superar el síndrome postvacacional

El síndrome postvacacional, ese que nos acompaña durante unos días después de volver de nuestras ansiadas vacaciones. Y es que, no hay nada como unas buenas vacaciones para relajarnos y desconectar de todas las obligaciones del día a día.

¿Qué podemos hacer para superarlo rápidamente?

1. Programa tu regreso: Regresar a casa un día antes para adaptarte y tener tiempo de aterrizar mentalmente, antes de volver al trabajo o a tus actividades diarias. Esto te permitirá hacer la transición de forma gradual y evitar el choque de volver rápidamente.

2. Descansa adecuadamente: Intenta dormir lo suficiente y mantener una buena rutina de sueño durante las vacaciones o unos días antes de volver, para no sentirte agotado al regresar.

3. Haz ejercicio y mantente activo: El ejercicio ayuda a reducir los niveles de estrés y aumenta la producción de endorfinas, lo que te hace sentir más feliz y relajado. Volver a tu rutina deportiva diaria, te ayudará a superar la vuelta de las vacaciones.

4. Mantén una actitud positiva: Trata de enfocarte en los aspectos positivos de tu trabajo y piensa en las cosas que disfrutas de él. Recuerda que el trabajo es una parte importante de la vida, te permite proponerte retos y alcanzar tus metas. Si no los encuentras, quizás el planteamiento es un cambio laboral, pero ese, es otro tema...

5. Planifica tus próximas vacaciones: Tener algo que esperar y una fecha clara de tu próxima aventura, turismo o momento de descanso, puede ayudarte a superar la sensación de tristeza y nostalgia después de las vacaciones.

6. Organiza tu tiempo: Planifica en tu agenda semanal, actividades que te gusten o te gustaría empezar a hacer, además de tiempo de mimarte y cuidarte por dentro y por fuera. Esto hará que el balance semanal de actividades que te hacen feliz, pese más que las que te hacen echar de menos las vacaciones.

7. Sé amable contigo mismo: Acepta que es normal sentir un poco de tristeza o nostalgia después de las vacaciones y no te juzgues a ti mism@. Permítete el tiempo que necesites para adaptarte. Pero recuerda no quedarte en esa nostalgia más tiempo del necesario.

Desde Natural by me, te ayudamos a sobreponerte con nuestra maravillosa Cosmética Natural, que te hará sentir la piel confortable, suave, nutrida, lisa, hidratada y... ¡Espectacular! 

¿Eres ya Natural by me?

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.